acerca de nota gastronomica

Acerca de

Vivimos en una ERA donde el acto de comer abarca una gran gama de acciones, fenómenos y elementos que intervienen y hacen vida dentro y fuera de este acto tan cotidiano en nuestra cultura y en nuestra sociedad.

 Ya no sólo comemos para sobrevivir y subsistir sino que, ahora agregamos otro aditivos y especias que endulzan y satisfacen nuestras curiosidades y experiencias gustativas.

Una nueva visión del mundo vista desde la preparación y consumo de una cultura adobada con matices amargos, dulzones, picantes, salados y especiados. 

Es por esta razón, que  La Nota Gastronómica tiene como objetivo principal analizar las estructuras alimentarias de un país y de sus culturas bajo el manto de la Antropología y de la Sociología. 

Atrévete a conocer las mixturas más características  y anecdóticos que formaron la creación de un plato o de un alimento. Una historia poco contada desde los lentes del sabor y de la cocción. 

Una historia donde no solo los documentos históricos te brindaran el dato esencial; si no por medio de la cultura oral contada a través de cuentos, leyendas, mitos y refranes te llevarán a incursionar en otros caminos.

Únete a la comunidad de La Nota Gastronómica para conocer y ser  partícipe de este maravilloso mundo de sabores, esencias, especias y sazones.

Todo buen plato tiene una historia por contar

AG
sobre la nota gastronomica